10 estadísticas clave para considerar en 2018

Con el inicio de año, obtenemos una visión atractiva sobre el desempeño del periodo que dejamos atrás, dándonos una perspectiva más precisa sobre lo que podemos esperar y hacia dónde apuntar los objetivos.

En BatchMaster recopilamos un top de los datos más interesantes de la industria manufacturera y tecnológica, que seguramente desconocía:

  1. En México, la industria de alimentos contribuye un 11.74% del valor de la producción de la actividad industrial total. Esta podrá en 2018 incrementar y expandirse a tasas superiores a la de la economía en su conjunto.
  2. Las empresas de la industria farmacéutica son grandes, pues emplean en promedio a 121 personas, mientras que el promedio de la industria manufacturera es de 10 y de 5 para la economía nacional.
  3. Al iniciar el 2018, una de cada nueve empresas medianas/grandes en la región de Latinoamérica estará emprendiendo o considerando una estrategia de Transformación Digital.
  4. Para 2020, el 40% de las empresas grandes de América Latina habrá articulado completamente una estrategia de plataforma tecnológica para la Transformación Digital (DX) de toda la organización, y estará en el proceso de implementar esa plataforma como el nuevo núcleo de TI para competir en la economía digital.
  5. Para 2019, las aplicaciones empresariales se desplazarán hacia arquitecturas hiper-ágiles, con más del 50% de desarrollo de aplicaciones en plataformas en la nube (SaaS), usando microservicios y funciones.
  6. En manufactura y logística, 60% de las cadenas de suministro utilizarán redes inteligentes y analítica para predecir la demanda y desarrollar nuevos productos hacia 2020.
  7. Sobre el valor de los datos mediante analítica, en México solo el 5% de las empresas utilizan la información para realmente producir ingresos extras mediante su venta.
  8. Es posible un incremento en la venta de pintura para las reparaciones que se requieren en puntos dañados por los terremotos ocurridos en México en septiembre de 2017.
  9. El poderío de México, donde la manufactura representa cerca de 20% del PIB, procede de sectores como el automotriz, bebidas, alimentos y electrónica.
  10. De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la actividad económica de América Latina se expandirá 2.2% en 2018.

Para conocer más sobre cómo tomar ventaja del crecimiento industrial y cambios tecnológicos, contacte a nuestros consultores expertos: ellos le brindarán la asesoría que su empresa productora necesita para adentrarse en el camino de la transformación digital.

Fuentes consultadas: www.altonivel.com.mx  http://codigof.mx/  │ http://mx.idclatin.com  │  www.forbes.com.mx