El impacto de la información en el crecimiento de la Industria de Alimentos.

Según algunos estimados, para el 2020[1] habrá cuatro veces más dispositivos conectados a Internet, y no sólo se hace referencia a computadoras, tabletas y smartphones, sino a dispositivos no tradicionales, es decir, Internet of Things. El motivo principal de esta acelerada expansión es la recolección de información. Las industrias de todo tipo se están dando cuenta del avance a pasos agigantados y no pueden abstraerse de este progreso. La industria alimenticia no puede ser una excepción.

Las compañías de alimentos, por ejemplo, necesitan flujos de información constante sobre:

  • La calidad de las materias primas
  • El proceso de producción; el empaquetado
  • El monitoreo de envío en cuanto a temperatura, ubicación, exposición a la luz, etc.
  • Retiros de productos por deterioro o daños
  • Saber qué ocurre en cada una de las etapas para evitar errores o poder corregirlos a tiempo

Aunado a lo anterior, las exigencias de las agencias regulatorias (FSMA, FDA) por el cumplimientos de la normatividad (HACCP) cada vez son más exigentes y expeditas, por lo que la ayuda de dispositivos con software o soluciones que puedan trasmitir los datos por Internet son de gran ayuda para optimizar el funcionamiento de la compañía y acelerar los procesos de producción mientras se mantiene el estándar de calidad y el cumplimento normativo de la industria.

En un futuro cercano no sólo será común, sino necesario que cada elemento de la cadena de producción de alimentos tenga sistemas que le permitan el monitoreo de sus productos y tenga conciencia del avance de la producción en cualquier punto del proceso. Esto será primordial para que las compañías de alimentos mantengan la competitividad y puedan seguir innovando para la satisfacción y deleite de una base de consumidores cada vez más interesada en el contenido nutricional de sus productos.

En este escenario, Kato Pacific Marketing Ltd. –compañía productora artesanal de verduras a las brasas, condimentos y salsas-  y con la conciencia de que el futuro es hoy, buscó una solución ERP que los ayudará a crecer en este escenario de feroz competencia:

“Kato siempre ha invertido con anticipación, y teníamos una estrategia para un fuerte crecimiento durante los próximos tres años. Decidimos invertir en un nuevo sistema porque sabíamos que el existente no sería capaz de lidiar con el futuro. Aunque no había necesidad inmediata, decidimos proceder con un nuevo sistema,” nos cuenta Russell Cowley, fundador de Kato.

Desde que eligieron BatchMaster, Kato ha quintuplicado el crecimiento durante los últimos dos años, al mejorar el control y proporcionar la información necesaria para tomar decisiones empresariales inteligentes en cualquier momento gracias a la visibilidad de la información y el fácil acceso a ella.

Además de lo anterior, BatchMaster ha ayudado a Kato a:

  • Mejorar y mantener la precisión del inventario
  • Un seguimiento más riguroso de los ingredientes y productos terminados
  • Mejora en el informe de finanzas
  • Una mayor asertividad en el análisis de la información
  • Aumentar la productividad y la rentabilidad

Así como Kato Pacific Marketing Ltd encontró en BatchMaster a su aliado para afrontar el futuro, usted también puede encontrar soluciones a los retos que enfrentan este tipo de fabricantes. Acérquese a nosotros en BatchMater Industria Alimenticia para encontrar más detalles sobre las características y beneficios que tenemos para ofrecerle para hacer crecer su empresa.

[1] http://www.businessinsider.com/bi-intelligence-34-billion-connected-devices-2020-2015-11