Tres Tendencias Nutracéuticas para el 2016

Los cambios en las creencias y comportamientos en los consumidores impulsan tendencias y crean oportunidades. Hoy en día, el cambio radica no solo en lo que se vende al consumidor, sino en cómo se les hace llegar. Así que la primera gran tendencia para este año es el denominado e-commerce.

Cada vez es más común que la gente recurra a portales electrónicos para adquirir sus productos, se espera que para 2019 las ventas alcancen un valor de casi 25 trillones de dólares[1]. Es una manera excelente de llevar nuevas ideas a los consumidores para probar la respuesta al producto y crear una base leal de clientes. Cada vez es más frecuente que las compañías encuentren el éxito a través de portales web de menudeo. Una oportunidad de esta magnitud es algo que no se debe dejar pasar.

Una de las grandes lecciones de los últimos años es que el ambiente del mercado puede ser duro a la hora de colocar los productos y hacerles un lugar en la estantería para lograr que sean exitosos. Los supermercados optan por los resultados rápidos y en grandes volúmenes, así que las marcas que no muestren un crecimiento acelerado o carezcan de un target específico corren el riesgo de ser descartadas.

Muchas marcas se avocan a un nicho de mercado. Entre más beneficios ofrezcan para la salud (a los ojos de los consumidores) y más novedosos sean los ingredientes, es más probable que la satisfacción crezca y se conviertan en clientes leales. Esa es otra de las tendencias: productos determinados para un grupo demográfico específico.

Un ejemplo está en la generación denominada como “baby-boomer” (los nacidos entre 1946 y 1964). Ellos fueron los que crearon la industria nutracéutica y por años han sido los principales compradores de suplementos dietéticos y productos vitamínicos, con la finalidad de retrasar el envejecimiento. Es por ello que desean suplementos específicos para sus necesidades, las cuales incluyen productos para mantener el tono muscular y la pérdida de grasa corporal; también desean mantener la salud cognitiva y la habilidad de mantenerse físicamente activos. Este es un mercado objetivo amplio al que se puede enfocar la industria.

La tercera tendencia a tener en cuenta es el desarrollo de suplementos desarrollados específicamente para ayudar a fortalecer el sistema inmunológico ante los estragos de la ansiedad y el estrés, que son cada vez más frecuentes debido a los estilos de vida actuales.

Y si bien este fenómeno es relativamente reciente, la búsqueda de los consumidores por beneficios funcionales es cada vez más frecuente. Es por eso que las compañías están invirtiendo los esfuerzos de Investigación y Desarrollo en desarrollar fórmulas utilizando nuevos ingredientes (como el Complejo Curcumin C3) para proveer productos novedosos que ayuden a aliviar estas afecciones.

En este escenario, es vital que las compañías nutracéuticas comprendan que requieren de auxiliares para estar siempre al día en las tendencias de un mercado con enorme potencial y las soluciones, así como software ERP son el aliado ideal para estar siempre a la vanguardia en la industria.

BatchMaster, gracias a sus más de 30 años de experiencia, ofrece una solución ERP específica de la industria que ayuda a las empresas Nutracéuticos y suplementos alimenticios a gestionar las fórmula, sus ingredientes, pruebas de control de calidad, costos de mano de obra, instrucciones de manufactura y especificaciones. También es una herramienta que permite agilizar sus operaciones y llevar los productos al mercado, más rápido y a menor costo, a la vez que sigue los mandatos reglamentarios cada vez más estrictos. BatchMaster para Nutracéuticos permite a los fabricantes de las proteínas en polvo, mezclas de vitaminas y minerales, y la dieta, hierbas y otros suplementos para cumplir con la reglamentación FDA, FTC y NIH. Nuestra solución es compatible con los requisitos de fabricación única en el desarrollo, la producción, la calidad y el cumplimiento, mientras que el apoyo a todas sus necesidades de ventas, contabilidad, almacenamiento y distribución.

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[1] https://www.internetretailer.com/2015/07/29/global-e-commerce-set-grow-25-2015