5 tendencias en Tecnologías de la Información para 2017

Antes de conocer más sobre los puntos de mayor importancia en las tecnologías de la información, es importante conocer el concepto de IT (Tecnologías de la Información por sus siglas en ingles).

Las Tecnologías de la Información se pueden definir como la aplicación de equipos computacionales o telecomunicaciones con el fin de almacenar, recuperar, transmitir y manipular datos, el principal objetivo de las tecnologías de información es optimizar la gestión y relación empresarial en su mayoría.

En ocasiones las prácticas empresariales de las compañías suelen apegarse a la manera funcional de laborar; sin embargo, hay diversos puntos dentro de las Tecnologías de la Información que pueden ayudar a mejorar la gestión empresarial sin importar el giro de su empresa. Las cinco tendencias a las que debe prestar mayor atención son:

  1. Ciber Seguridad. En su mayoría, los datos que son procesados a través de las Tecnologías de la Información se gestionan a través de redes, esto los vuelve un blanco fácil ante ataques cibernéticos como es el robo o manipulación de información.
  2. Internet de las cosas. El Internet de las cosas es una práctica muy funcional que permite a las cosas (como máquinas) compartir datos con los usuarios, al mismo tiempo que ayuda en la comunicación de personas en distintas partes del mundo .
  3. Inteligencia artificial y aprendizaje automático. La inteligencia artificial es el medio a través de las cuales las computadoras, los robots y los dispositivos realizar tareas que normalmente requieren de la inteligencia humana. Agrupa técnicas con el fin de imitar procesos similares a los inductivos y deductivos del cerebro humano, esto se refleja al momento de automatización de procesos y reduce tiempos al trazar esos procesos por las vías más óptimas.
  4. Realidad aumentada. Es el mundo virtual generado a través de sistemas informáticos, con este el usuario será capaz de replicar de manera más sencilla escenarios que requieren una mayor complejidad. El ejemplo más recurrente puede ser la simulación de cirugías en facultades de medicina y por poner un ejemplo apegado a la industria, imagine que con ayuda de lentes de realidad aumentada conozca la ubicación de un lote de manera física, o estos le muestren la ruta evacuación de su planta.
  5. Tecnologías de la Información como servicio. Y por último pero no por eso menos importante, todos estos puntos pueden buscarse implementar en la vida diaria o empresarial, ya sea de manera personal o puede acudir a expertos que le ayuden en la implementación de estas tecnologías. Contar con estas tecnologías como servicio facilitará su implementación aparte de hacerlo de la mejor manera podría tener un ahorro si es que se habla de una empresa ya que el uso empresarial de manera poco apropiada puede significar un desatino y tener un impacto directo a su empresa.

Lo más importante al dar este gran paso hacia el crecimiento de su negocio a través de la implementación de Tecnologías de la Información, es dar este paso de forma segura. Una de las mejores de dar este paso es darlo de la manos de los expertos que lo asesorarán en esta transición de crecimiento. BatchMaster es experto de TI, permítanos ser su socio en productividad y alcance el éxito con ayuda de los expertos en ERP para empresas de manufactura por procesos.