Adopción tecnologías emergentes

Vivimos en una época de constantes cambios y adaptación gracias a las tecnologías, ya sea en el plano personal o en el ámbito profesional; sin embargo, existe una gran incertidumbre sobre dichas tecnologías, esto por el gran índice de obsolescencia que en ocasiones suele representar. Esto sin duda opaca los grandes beneficios que en realidad trae consigo la implementación de nuevas tecnologías.

No se trata solo de buscar lo más nuevo sino de buscar los más disruptivo; poder contar con esa tecnología que sea un parte aguas en nuestra labor del día a día. Buscar soluciones tecnológicas podría parecer sencillo debido a la gran cantidad y variedad que existen, pero no podemos elegir al azar encontrar una que se adapte a sus necesidades puede representar un mayor reto.

La búsqueda de una solución tecnológica puede facilitarse si toma en cuenta los siguientes factores:

*Interconexión – un claro ejemplo de esto es el uso de documentos compartidos a través de Internet, son de gran utilidad ya que no solo acorta distancias sino que también optimizan los tiempos, ahora imagine la aplicación de esto a nivel productivo, sería capaz de registrar la entrada de material al almacén mientras hace el registro para la entrega de reportes en tiempo real.

*Desarrollo de Hardware/Software – poder emplear de manera rápida y sencilla un software es una gran tarea para cualquier prestador de servicios y representa un reto aún mayor si es capaz de adaptarse a un hardware. Este es el caso de un ERP (software) y una pistola codificadora (hardware) que logra una solución integral.

*Mejora de calidad– Este punto puede verse desde el punto personal al mejorar la calidad de vida de un individuo al brindarle facilidades en sus actividades cotidianas, mientras que en el ámbito productivo, mejorar la calidad en los servicios y productos, lo cual puede verificarse con mayor facilidad cumpliendo los estándares definidos por entes reguladores.

*Estilo de vida – el ejemplo que podría representar de manera más marcada este rubro es el teléfono celular, ya que no solo se volvió un facilitador en la vida cotidiana sino que ya muchos no conciben su vida como antes gracias a los grandes beneficios de este. Imagine poder encontrar ese facilitador en su actividad productiva, pareciera utópico pero no es imposible.

*Afinidad – concretamente debemos de encontrar aquella solución que nos brinde esa satisfacción al cubrir las necesidades de la manera en que se espera y al hablar de soluciones tecnológicas podría involucrarse una interfaz amigable y un buen equipo de postventa/ servicio al cliente.

La tarea más difícil después de encontrar esa solución que se adapte a sus necesidades, es tener una mente disruptiva dispuesta a generar una mejora, es mejor anticiparse a las tecnologías emergentes en respuesta a no dejarse arroyar por la misma.

Para 2018, los bienes de consumo de la industria de manufactura aumentarán su tasa de éxito un 10% gracias al uso de tecnologías de la información como Big Data y su análisis (Analytics)  para la toma de decisión. Incrementar su tasa de éxito y reducirr el tiempo  para alcanzarlo, tome la decisión más disruptiva para su negocio. Implementar un ERP disminuye su incertidumbre de quedar obsoleto. BatchMaster se mejora día con día para brindarle la mejor atención y la mejor solución tecnológica para su negocio.