Áreas de oportunidad en la industria

Como lo mencionamos en nuestro artículo titulado7 buenas prácticas para que su proceso de producción sea más efectivo, la industria de manufactura por procesos se enfrenta constantemente a diversos retos, los cuales se ven aún más obstaculizados debido a las diversas áreas de oportunidad que presentan las empresas dentro de la industria como la falta de innovación, descuidar la gestión de fórmulas e incluso no contar con un sistema ERP adecuado para su tipo de negocio.

A continuación enlistaremos las áreas de oportunidad en las que su empresa debe tener especial atención:

  • No cubrir las necesidades de su mercado
  • La falta de innovación
  • Control de fórmulas poco funcional
  • Descuidar la gestión del inventario y el requerimiento de materia prima
  • Persistir en prácticas obsoletas que solo ponen en riesgo sus datos
  • Controles inadecuados de calidad
  • Contar con un ERP que no se adapte a las necesidades de su industria

Es importante tener en cuenta que estas áreas de oportunidad no solo afectan la superación de los retos que afronta su industria, sino que también de manera interna se verá afectado su proceso de producción.

La falta de innovación en ocasiones viene con la resistencia al cambio, esto a su vez puede afectar de manera directa su actividad empresarial  al no diversificar sus productos o sus procesos productivos. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que estas innovaciones tienen como objetivo optimizar las ventas por lo que se debe buscar que los productos satisfagan necesidades del cliente.

En la industria de manufactura por procesos, el control de las fórmulas o recetas es fundamental, por lo que estas deben ser un foco de atención constante ya que de esto depende el éxito de sus productos finales. Además, debe prestar especial cuidado a la calidad de estos ya que la presentación no solo es la imagen de su organización, sino que de esta también dependerá el cumplimiento normativo. Sin duda el uso de un software que facilite estos procesos de gestión y control de su producción hará más fácil su actividad empresarial al dedicar un menor tiempo en el proceso de producción y enfocándose más en generar ventas.

Existen diversos tipos de ERP, cada uno ofrece algo distinto, por lo que es importante que al momento de elegir uno, se asegure de que es el adecuado para su industria, pues de esto depende el logro de sus objetivos y la superación de los retos diarios.

Al gestionar su proceso productivo a través de un ERP de manufactura especializado, su empresa podrá lograr grandes beneficios como optimizar su producción, asegurar la calidad de sus productos, cumplir normas gubernamentales y  planificar su manufactura y requerimiento de materias primas.

Convierta su resistencia al cambio en una de sus mejores fortalezas productivas, convierta a BactchMaster en su mejor aliado en soluciones ERP  si su industria es farmacéutica, alimenticia, nutracéutica, cosmética, química o de pinturas; mediante la especialización de nuestros servicios y experiencia con empresas de manufactura por procesos, seremos capaces de apoyarlo a enfrentar los retos de su industria.