BatchMaster, el aliado óptimo en el lanzamiento de la pasta de dientes SprinJene

¿Cuál es el impacto de un software de gestión para la manufactura por procesos utilizado por una nueva marca de pastas de dientes que busca establecer una diferencia en el mercado?

SprinJene es una nueva línea de artículos de cuidado dental cuya ventaja competitiva es ofrecer productos con certificaciones veganas, Kosher y Halal, así como libres de gluten, conservadores, químicos dañinos y productos animales, sin dejar de ofrecer la protección adecuada contra caries, gingivitis, sarro y placa. Tras años de investigación y pruebas con fórmulas, SprinJene comenzó su producción en agosto de este año, en New Brunswick, Nueva Jersey.

SprinJene eligió la solución de BatchMaster para gestionar sus fórmulas y su producción, debido a las características de BatchMaster que permiten administrar sin problemas todas las certificaciones mencionadas. De acuerdo con el fundador y CEO de SprinJene, el Dr. Sayed Ibrahim, “BatchMaster se adapta perfectamente. Es una solución a la medida para nuestra industria y muy adecuada para apoyar nuestra tecnología patentada”.

De esta forma, SprinJene puede manejar todas las fórmulas para todos los estilos de vida diferentes y cumplir con los altos estándares de calidad que exigen sus clientes actuales y potenciales. “Una pasta de dientes así de avanzada requiere de un proceso de manufactura de vanguardia. BatchMaster complementa nuestra marca,” añadió el Dr. Sayed Ibrahim.

Así, gracias a los módulos específicos de BatchMaster, SprinJene obtiene beneficios como:

  • – Gestión integral de fórmulas con productos intermedios e instrucciones de fabricación por productos y coproductos.
  • – Seguimiento de todas las versiones de las fórmulas en sus modificaciones, eliminaciones y autorizaciones.
  • – Capacidad de generar muestreos para pruebas de control de calidad.
  • – Rastreo de lotes para el seguimiento de las inspecciones y pruebas de calidad, con los motivos del posible rechazo del producto.
  • – Vinculación de órdenes de producción en tareas multinivel, para ir desde materias primas hasta los productos intermedios y empaques.

Contar con un software especializado ante el lanzamiento de sus productos será así otro punto de diferenciación de la marca frente al mercado. En palabras de Ingrid Leon, Vicepresidenta y COO de BatchMaster, “¡al trabajar en conjunto con SprinJene, BatchMaster les ayudará a optimizar la producción para cumplir eficientemente las demandas del cliente, ahora que comienzan a fabricar su nuevo y emocionante producto!”.