Certificaciones para empresas productoras: industria de recubrimientos

Esta es la sexta entrada de una serie titulada “Certificaciones para empresas productoras”. Conozca todo lo referente a las certificaciones para la industria química en la quinta entrada.

Las exigencias regulatorias son cada día más estrictas y, a su vez, los consumidores son cada vez más exigentes a que se cumplan las normas de calidad. Es, entonces, muy relevante para los productores de pinturas y recubrimientos el cumplimiento el cual es reflejo de la buena gestión de sus procesos productivos.

Las certificaciones más importantes de la industria de pinturas y recubrimientos son:

  1. ASTM International. Es una de las más grandes organizaciones internacionales de estándares a nivel mundial, en búsqueda de la más alta calidad técnica, teniendo como rubro específico la industria de pinturas.
  2. ISO 14001. Su propósito es apoyar en la aplicación de una técnica de manejo ambiental, enfocándose en la planta de producción y sus procesos, siendo un tema de interés para los consumidores al ser más susceptibles a los productos “verdes” o ecológicamente amigables.
  3. OHSAS 18001. Busca garantizar el bienestar de sus empleados en el transcurso de la producción, y al ser una industria que hace uso de químicos, es un rubro con gran relevancia.

Certificarse ayudará a su empresa productora de pinturas y recubrimientos a posicionarse como una empresa que brinda calidad y se preocupa por el bienestar de sus empleados, así como del medio ambiente.

Con BatchMaster usted podrá agilizar la gestión de calidad, facilitando la certificación de sus procesos. Permita que su socio en productividad sea su diferenciador en la mejora y certificación de sus procesos.