Confianza en su proveedor de soluciones

Las empresas deben mantenerse a la vanguardia valiéndose de las tecnologías de la información, integrándolas en sus proyectos y a la estructura de su negocio.

Ahora bien, existen proveedores de software que fungen como grandes aliados ante las condiciones cambiantes del mercado. Sin embargo, como cliente debe exigir que su software y servicio sea de calidad para que le ayude a cumplir los objetivos y requerimientos planteados.

Ante este reto es normal preguntarse qué aspectos son los más importantes al elegir una solución y cómo distinguir cuál es el más adecuado para su empresa. La respuesta: el proveedor más confiable, tanto en producto como en servicio.

Al evaluar una solución es importante tomar en cuenta los siguientes factores:

  • • Factor funcionalidad

Las características que le ayudarán a transformar las prácticas anteriores en aquellas que desea implementar. Es preciso realizar un análisis funcional de las áreas, mediante una descomposición de todas las actividades en cada proceso, con lo que identificará qué tan adecuada es la solución.

  • • Factor empresa

Es un requisito que la solución de software contemplada sea robusta y sólida, con amplio conocimiento de su industria, experiencia, seguridad y respaldo para generar confianza. Mantener un contacto cercano con el proveedor le permitirá obtener toda la documentación necesaria que permita conocer la oferta.

  • • Factor técnico

El apartado tecnológico que el software y hardware deben contener, de acuerdo con los requerimientos que tenga la empresa. Según su industria, hay algunos módulos y aspectos técnicos que deben estar contemplados, por ejemplo Business Intelligence, formulación, redes, gestión de bases de datos, desarrollo de productos, entre otros. Es importante que estén integrados pues se relacionan con el crecimiento de la empresa.

  • • Factor económico

Las evaluaciones financieras de costo – beneficio donde se consideran las licencias del software, mantenimiento, costos de implementación y personalizaciones para tomar la decisión final.

Para seleccionar una solución se requiere de trabajo en conjunto entre el proveedor y la empresa, buscando siempre asegurar la calidad.

BatchMaster Manufacturing es la solución de software desarrollada por expertos que brinda el apoyo robusto para la industria de manufactura por procesos (o producción continua), controlando su ciclo completo de producción, desde el ingreso de materias primas hasta la salida de productos terminados. Obtenga la capacidad de gestionar todo su ciclo de producción, visibilidad de costos, eficiencia, trazabilidad y cumplir con normatividad de instituciones gubernamentales y privadas.

¿Está listo para el control de su producción?