Crezca junto a su Software especializado

Todo proyecto de Software comienza con un dimensionamiento de licencias basado en las necesidades del proyecto en ese momento. En este artículo hablaremos sobre algunos de los motivos más frecuentes por los que luego de la implementación, las empresas desean incrementar los beneficios que obtuvieron con el proyecto inicial.

El primero y más deseado es el crecimiento de la compañía. Este escenario abre la necesidad de incrementar la gestión dentro del sistema para poder soportar su crecimiento. Durante este proceso, es posible que surjan nuevas líneas de producción y se incremente el personal, por lo tanto los usuarios potenciales del ERP.

Un segundo caso es si se compra un número mínimo de licencias (inclusive para compartirlas). Este escenario no es aconsejable por motivos de trazabilidad y buenas prácticas, además de seguridad en la información a mediano y largo plazo. La solución es tener licencias personalizadas para todo aquel usuario que interactúa constantemente con el sistema: adquirir licencias según las necesidades de acceso de la compañía.

La tercera es cuando una compañía ya tiene una trayectoria estable con el sistema y desea incrementar su explotación. En este punto se desea aumentar funcionalidades y por consiguiente, el número de personas usuarias del sistema. En otras palabras, hay un panorama de estabilidad y se han implementado las características básicas para el proyecto, pero surgen nuevas necesidades y exigencias, no necesariamente a nivel del crecimiento de la compañía, sino a los requerimientos, y se buscan los módulos para satisfacerlas.

Otra causa puede ser la necesidad de crecer en funcionalidades mediante compra de licencias más avanzadas. Específicamente haciendo referencia a un Software especializado como BatchMaster Manufacturing, algunos corporativos toman la decisión de arrancar con módulos estándar para que al familiarizarse, aumenten a modalidades avanzadas y aprovechar sus ventajas, por ejemplo, maquila, control de tiempos de mano de obra, programación avanzada, gestión de muestras, entre otras.

Acérquese a su experto en manufactura para identificar cómo iniciar de manera óptima su proyecto o, si ya cuenta con su solución, hágala crecer de la mano de Su Socio en Productividad y lleve a su empresa al siguiente nivel.