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Departamentos beneficiados de usar BatchMaster con SAP Business One: Almacén

Este es el cuarto en una serie de artículos titulada “Departamentos beneficiados de usar BatchMaster con SAP Business One”. Aquí puede leer nuestro artículo sobre “Producción”.

El área de almacén es la encargada de llevar un control del inventario, es por eso que sin duda es una de las áreas de mayor impacto. Mantener orden y control sin duda representa grandes retos sin importar si usted es jefe de almacén o almacenista; ya sea que se enfrente con complicaciones de estados de resultados, condiciones de almacenamiento o incluso en transacciones en tiempo real.

No mantener ese orden y control puede representar un caos en la actividad productiva de su empresa, imagine no poder localizar un lote o contar con uno dentro de su hoja de cálculo y no saber si es materia prima o producto terminado. Esto genera pérdidas debido a no contabilizar al detalle la emisión de material para la producción.

Sería ideal poder realizar de manera automática labores como:

  • Asignar los números de lote. Ya sea al momento en que es recibido como materia prima o en el momento que se vuelven productos terminados, a la par que se clasifican por atributos como fecha o vida de anaquel.
  • Integrar información del lote en diversas áreas. Utilizando de manera automática dicha información en órdenes de venta, notas de entrega y/o movimientos de inventarios
  • Definir tamaño de orden de producción, días de cuarentena y fechas de caducidad.
  • Establecer métodos de emisión de material. Ya sea que trabaje con:
    • FIFO (first in, first out)/ PEPS (primeras entradas primeras salidas)
    • FEFO (first expires, first out)/ (primero en caducar, primero en salir)
    • LIFO (last in, first out) / UEPS (últimas entradas, primeras salidas)
  • Codificación de número de lote. Generando etiquetas para su identificación y clasificación.
  • Generación de números de serie. Ya sea de manera automática o manual, a través del uso de plantillas.

Contar con una rastreabilidad integral de los productos desde que llegan al almacén como materia prima, hasta que salen como producto terminado es en esencia la labor diaria de un almacenista o jefe de almacén, la cual representa un gran compromiso y dedicación debido a su alto grado de complejidad.

Contar con un aliado que logre apoyarlo en esta labor es su reto aún más grande ya que realizarlo de manera manual no solo incrementa su tiempo de implementación sino también sus esfuerzos lo cual se traduce a fugas de activos-  Mantenga un óptimo control de almacén con nuestro ERP de manera automática, es  más viable  si usted cuenta con un aliado como BatchMaster que lo acompaña a lo largo de su proceso productivo.