calidad BatchMaster

Departamentos beneficiados de usar BatchMaster con SAP Business One: Aseguramiento de calidad

Esta es la quinta y última en una serie de artículos titulada “Departamentos beneficiados de usar BatchMaster con SAP Business One”. También puede revisar nuestro artículo “Gestión de almacén”.

No podíamos terminar esta serie sin hacer mención de un área tan importante en la imagen del producto y por consecuente de la misma empresa. Sitúese en su vida cotidiana e imagine que acaba de comprar su mermelada favorita, justo del sabor y marca de preferencia; estando a punto de abrirla nota que aunque tiene una etiqueta que dice ser de fresa, en realidad es de zarzamora o simplemente no está llena como de manera habitual. Seguramente esto le causará cierta inconformidad e incertidumbre y probablemente busque otras opciones en su siguiente compra. Es aquí donde radica la importancia del aseguramiento de calidad de su negocio manufacturero.

Puede que usted sea auditor, jefe de calidad o supervisor de calidad: es un hecho que diario debe enfrentar la gestión de CAPA (acciones correctivas y preventivas), problemas de No conformidad, elaboración de certificados de calidad manuales, realización de pruebas a contra reloj para la entrega de pedidos prometidos y/o pruebas específicas ya sean por  proveedor o producto. Estas son labores que requieren mucha inversión de esfuerzos y recursos. ¿Sería un tanto utópico encontrar facilidades que favorezcan estas labores de manera efectiva y eficaz? Una solución que brinde:

*Realizar pruebas en distintos momentos del proceso productivo: ya sea al momento de recibir la materia prima, al momento de realizar órdenes de producción o en productos terminados antes de su envío.
*Establecer condiciones fuera de tolerancia, métodos de muestro y definición de pruebas: dichas condiciones pueden establecerse de manera específica según sean las necesidades de su negocio.
*Definir estados de control de calidad: puede que sean genéricos o propios, por ejemplo; rechazado, cuarentena, liberado, etc.
*Definir condiciones de retención y liberación de parte del equipo de control de calidad: la liberación solo será autorizada si se cumplen ciertos criterios.
*Retener lotes hasta la resolución de las No conformidades: esta útil herramienta ayudará a evitar que los lotes sean enviados en caso de no haber resuelto aún la inconformidad, lo que garantizará en mayor medida el aseguramiento de calidad.

BatchMaster es una solución que lo ayudará al cumplir sus objetivos en el aseguramiento de calidad de sus productos; aseguraremos la calidad de sus productos al mismo tiempo que aseguramos la calidad de la percepción de su negocio. Steve Jobs dijo “Preocúpate por la calidad, mucha gente no está preparada para un entorno donde la excelencia es lo que se espera”, preocúpese por la calidad y gradualmente encontrará la excelencia. Lógrelo con BatchMaster, su socio en productividad.