DiCOLOR y BatchMaster cruzan caminos

DiCOLOR, la empresa costarricense de pinturas industriales y arquitectónicas, ha dado un paso definitivo en su estrategia de crecimiento con la implementación del sistema ERP de manufactura de BatchMaster, una solución desarrollada por eWorkplace Manufacturing.

La empresa “tica” posee más de 20 años de experiencia en la industria de manufactura, su crecimiento continuo los obligó a buscar un software de producción que cumpliera con sus necesidades de optimización en los procesos de compras, ventas, inventario, formulación, lista de materiales, calidad, planeación, laboratorio y análisis de costos.

En esta búsqueda por un nuevo sistema, DiCOLOR encontró la opción de BatchMaster a través de una referencia en el mercado de Costa Rica. María José Rodríguez, Gerente de Operaciones señaló que la recomendación vino en el momento indicado: “Comenzamos a contratar gente con más experiencia en el mundo de las pinturas, una de las personas que se unió a DiCOLOR trabajó mucho tiempo en Kativo, una compañía de pinturas en Costa Rica que utilizó BatchMaster, él conocía la solución y nos las recomendó”.

DiCOLOR analizó sus áreas de oportunidad específicas y halló en BatchMaster un catalizador para el control de procesos: “Hemos tenido bastantes problemas con procesos como por ejemplo con inventarios, nosotros a la fecha no tenemos inventarios actualizados. Sabíamos que necesitábamos un software especializado,pero habíamos hecho grandes inversiones en otras áreas y lo habíamos pospuesto”, declaró Rodríguez.

La compañía latinoamericana cuenta con más de 6 mil colores en su catálogo de pinturas, por lo que su proceso de formulación era parte “medular” de su producción: “No hay codificación de la información, las fórmulas pasan por las manos de todos los empleados, en realidad es urgente implementar un ERP de producción”.

En este contexto, DiCOLOR decidió implementar una solución ERP que fuera funcional para acompañar su “proceso de crecimiento”, apoyarlo en la generación de “datos inmediatos” y “darle rapidez”a su toma de decisiones. Los caminos de BatchMaster y DiCOLOR se cruzaron definitivamente.

La industria 4.0, la automatización de procesos y el auge de Internet de las Cosas (IoT) son detonantes para que las empresas analicen su presente y prospecten su futuro. Actualmente, DiCOLOR se encuentra en el proceso de implementación de BatchMaster, esta estrategia promete darle a la empresa un entorno donde el control, la planeación y la calidad, sean los conceptos base.