El crecimiento de su empresa y su software ERP, ¿van de la mano?

El sector manufacturero es uno de los más dinámicos en las economías de América Latina, por lo que se espera que siga expandiéndose. ¿Su compañía está preparada para crecer en el mercado, y cuenta con las herramientas suficientes para ello? Un software de gestión empresarial (ERP) enfocado en sus necesidades específicas puede hacer la diferencia entre crear una ventaja competitiva o quedarse rezagado. Pero además, es importante que dicho software tenga la capacidad de crecer con usted, de acuerdo a sus requerimientos.

Una pequeña empresa que siempre produce las mismas cantidades porque sus ventas son predecibles no requiere procesos complejos de planeación e incluso puede manejar sus suministros y contabilidad de forma manual. Pero, ¿qué pasa si, por ejemplo, su empresa quiere diversificar sus productos, lo que implica contar con más cantidades de inventario disponibles de distintas materias primas? ¿O cómo reaccionaría si hay un cambio en la cadena de distribución que afecte su abastecimiento? Estos son solo algunos casos que demuestran que llega un momento en el que deben tomarse en cuenta otros factores para la producción, los cuales pueden gestionarse por medio de un software ERP.

Sin embargo, intentar implementar un modelo de software ERP muy complejo cuando una compañía está iniciando, o desea comenzar a automatizar sus procesos, es un error que se comete a menudo y que llega a entorpecer los procesos de las empresas, en lugar de optimizarlos. Las pequeñas y medianas empresas necesitan una solución que cumpla con sus requerimientos actuales, de acuerdo con la cantidad de información manejada, y que pueda escalarse sin problemas en el momento en que deseen expandirse.

BatchMaster es el socio estratégico que puede llevar a su negocio por este proceso de elección y puesta en práctica de una solución ERP, con el valor agregado de que estará enfocada en su forma de hacer negocios, pues contamos con más de 30 años de experiencia sirviendo a pequeñas y medianas empresas dedicadas a la manufactura por procesos. Esta perspectiva nos permite identificar sus necesidades específicas, tanto las relacionadas con su industria, como las que tienen que ver con el estado actual de su negocio y sus perspectivas de crecimiento. Así, nuestro equipo de profesionales está dispuesto a entrenarlo, capacitarlo y acompañarlo en todos los momentos en que desee crecer y aumentar su producción, y escalar sus necesidades y características del software. Con BatchMaster, usted obtiene soluciones clave de gestión, como:

  • – Control y actualización de los movimientos del inventario en tiempo real, por lo que puede automatizar sus reabastecimientos y generar órdenes de compra sobre la base de la demanda planeada.
  • – Análisis de todos los costos que intervienen en sus productos terminados, como materias primas e intermedios, para obtener los mejores factores de ganancia.
  • – Ajustes dinámicos de fórmulas para obtener las características específicas que desee para sus productos, con un seguimiento total de todas las versiones y cambios realizados.
  • – Cumplimiento con las normatividades gubernamentales para sus mercados internos, así como las internacionales para el momento en el que decida exportar sus productos.

De esta manera, usted puede comenzar a utilizar BatchMaster con unas 30 o 40 fórmulas, y continuar utilizándolo cuando maneje 400 o más, porque nuestra meta es optimizar sus procesos y ser su socio en productividad.