ERP de manufactura por procesos VS software genérico

Algunos fabricantes en las industrias de alimentos, químicos, nutracéuticos y ciencias de la vida recurren a software genérico para administrar sus negocios. Aunque estas aplicaciones genéricas respaldan sus necesidades de front office, muchos productores descubren que no manejan las características únicas de sus fórmulas, ingredientes y productos terminados, lo que resulta en varias soluciones e ineficiencias.

En este blog, abordamos las ventajas de un ERP de fabricación por procesos sobre un software genérico en dos puntos cave: la producción por lotes y la gestión de inventario.

Inventario

La visibilidad del inventario en términos de unidades, pesos y volumen, junto con atributos variables, todo al mismo tiempo, es clave para los fabricantes por procesos. Además de las conversiones de mediciones estándar (por ejemplo, del sistema inglés de medidas al sistema métrico), las conversiones de Unidades de Medida definidas por el usuario y automáticas (por ejemplo, líquidos a sólidos, gases a líquidos) están pre configuradas.

Para admitir los diversos tipos de artículos consumidos y producidos en la fabricación de procesos, el software admite un número ilimitado de características del producto. Además de estas características de producto definidas por el usuario, la aplicación viene pre-cargada con varias características estándar de la industria: pH, potencia y carbohidratos, así como valores calculados, como compuestos orgánicos volátiles y gravedad específica.

El seguimiento de las fechas de vencimiento es una preocupación diaria para los fabricantes por procesos, especialmente para los procesadores de alimentos. La asignación de inventario reconoce LIFO (último en entrar, primero en salir), FIFO (primero en entrar, primero en salir) y FEFO (primero en caducar, primero en salir), así como el número de días de vida útil requeridos por un cliente.

Si le interesa optimizar su inventario, haga clic AQUÍ.

Programación

Separar la fórmula y las especificaciones de empaque trae dos beneficios específicos:

  • Consolidar la demanda de múltiples productos con la misma fórmula.
  • Programar múltiples trabajos por lotes de llenado.

Por ejemplo, haga una masa común para usar en varios productos de panadería o una pintura base para producir una serie de pinturas de colores.

El software de fabricación por procesos programa trabajos por lotes en una línea de producción en función de las características variables de los productos que pueden minimizar la cantidad de cambios, mejorar el aprovechamiento de los recursos y reducir los costos del producto. Por ejemplo, un helado de vainilla seguido de un helado de chocolate con nueces, contra lo opuesto.

Conozca más sobre cómo programar su producción AQUÍ.

Producción

Para administrar eficazmente el inventario disponible, las soluciones ERP de manufactura por formulación asignan diversos lotes de inventario de características variables para cumplir con el valor de los productos terminados de un trabajo por lotes. Por ejemplo, produzca un producto terminado con una resistencia del 70% utilizando ingredientes activos que están disponibles en lotes de inventario del 50% y 90%.

Escalar la producción en la fabricación de procesos es diferente que en la fabricación discreta. Tomemos, por ejemplo, una reacción química dentro de los 10 litros de una solución (por ejemplo, el nivel mínimo) que tome el mismo tiempo que 50 litros (por ejemplo, el nivel máximo) de la misma solución en el mismo recipiente. La función de escala lineal utilizada en la fabricación discreta no funciona en la fabricación por procesos, por lo tanto, debe emplearse un enfoque de “escalón”.

El inventario disponible del mismo artículo puede tener diferentes características variables por número de lote. Los productos terminados pueden no cumplir con los requisitos del cliente.  Con una visibilidad total del inventario de materia prima disponible y sus características de producto, los fabricantes por procesos pueden prometer y producir de manera precisa y consistente productos terminados que cumplan con los requisitos de sus clientes.

Produzca de forma avanzada AQUÍ.

Recomendaciones

La arquitectura de software desarrollada desde cero para la fabricación de alimentos, productos químicos, nutracéuticos o farmacéuticos puede ayudarlo a evitar modificaciones costosas, soluciones innecesarias y riesgos que conlleva ejecutar una aplicación ERP de fabricación discreta en un entorno de manufactura por procesos.

Para obtener más información sobre las capacidades de producción por lotes de BatchMaster, haga clic AQUÍ.