Etapas de adopción de un ERP: el más barato

Este es el primero en una serie de artículos titulados “Etapas de adopción de un ERP”
A lo largo de esta serie de artículos le mostraremos las etapas de adopción de un sistema ERP por las que la mayoría de los usuarios pasan antes de encontrar la mejor solución para su negocio.

Antes de implementar ese ERP ideal para su negocio; esa solución que su negocio realmente necesita, es común que se adquieran otras herramientas pasando por estas etapas: 1- el sistema más económico, 2- el sistema que más funciones tenga y, por fin, 3- el que realmente necesita.
La manera en que compramos suele ser muy peculiar, ya que nuestros factores de decisión no siempre son los mismos, esto depende mucho de nuestro entorno, recomendaciones e incluso la experiencia que hayamos tenido previamente con productos similares, esto ocurre ya sea un producto o servicio; ya sea a nivel de consumo personal o empresarial.

Por lo general, el primer contacto con una solución tecnológica para su negocio suele traer consigo diversos factores:

  • • Resistencia al cambio: el primer contacto con una solución de este tipo para un negocio suele surgir ante recomendaciones, pocas veces se hace de manera cien por ciento por convicción ya que se cree que no se necesita.
  • • Incertidumbre: al no tener la certeza de los beneficios que puede dar una de estas soluciones, la inversión suele ser poco significativa con una solución muy básica.
  • • Prueba y error: comúnmente al ser el primer contacto se busca una solución demasiado básica que sirva de “demo” para conocer las capacidades de dicho producto.

¿Alguna vez ha escuchado frases como “lo barato sale caro” u “obtiene lo que paga”? Sin importar que parezcan frases demasiado duras, casi siempre suelen ser ciertas, esto tampoco significa que calidad sea sinónimo de caro. Esto se debe a que suele ser utópico poder encontrar, en general, un producto que siendo el más barato sea al mismo tiempo el mejor del mercado.

Pasar por esta etapa de manera práctica suele generar pérdidas; tanto de tiempo, como de recursos, ya que el resultado final suele ser que simplemente no es aquella solución ERP que su negocio necesita y la inversión de tiempo y dinero ya se hizo. Es por eso que BatchMaster le brinda la experiencia para que se ahorre esta etapa y adquiera lo que su empresa de producción realmente necesita.

No permita que lo barato le salga caro a usted y su negocio, busque soluciones que se adapten a su presupuesto y que al mismo tiempo cubran sus necesidades específicas. BatchMaster le ayuda con información valiosa al mismo tiempo que le brinda de manera práctica al mostrarle desde el sistema como nuestra solución se adaptará a su negocio al mismo tiempo que muestra los beneficios que trae consigo.