Gestión de Proyectos

Cuando emprendemos un proyecto, ya sea personal o empresarial, se requiere de un proceso y estructura en donde la planeación y el tiempo se convierten en factores fundamentales. Sin importar el tamaño del proyecto, establecer prioridades ayudará a alcanzar los objetivos en tiempo y forma.  Un factor importante a considerar es que el incremento en nivel de complejidad de la gestión es proporcional al aumento de jugadores involucrados.

Esta es la gestión de proyectos, podemos definirla académicamente como:

 “El uso del conocimientos, habilidades y técnicas para ejecutar proyectos de manera eficaz y eficiente. Se trata de una competencia estratégica para organizaciones, que les permite vincular los resultados de un proyecto con las metas comerciales para posicionarse mejor en el mercado”. (Wallace 2014)

¿Qué implica?

Para llevarla a cabo se requiere:

  1. Entender las necesidades de los grupos de interés
  2. Planificar qué se necesita hacer, cuándo, por quién y bajo qué estándares
  3. Crear y motivar al equipo
  4. Coordinar el trabajo de diferentes personas
  5. Monitorear el trabajo que se realiza
  6. Gestionar cualquier cambio del plan
  7. Alcanzar resultados satisfactorios

Ahora bien, al ser un proceso crucial dentro de los equipos de trabajo, requiere actualizarse y optimizarse conforme al ritmo de crecimiento; para ello puede valerse de soluciones tecnológicas.

¿Cómo ayuda un Software a optimizar los proyectos de una empresa productora?

BatchMaster Manufacturing responde a la necesidad con sus funcionalidades de trazabilidad, planeación MPS y MRP, reducción de errores (lo cual permite mantener los tiempos planeados) y ofreciendo reportes detallados de las operaciones, entre otros beneficios.

Además de los beneficios de una solución integral para gestión empresarial con vertical manufacturera, destaca el módulo para desarrollo de productos basados en fórmulas o recetas, con el cual podrá gestionar sus proyectos de creación de nuevos bienes con las siguientes etapas:

  1. Muestra solicitada es recibida de cliente
  2. Muestra es aprobada por gerencia
  3. Especificaciones de muestra son enviadas a personal de I+D
  4. Formulación de muestra desarrollada por I+D
  5. Precios de compra de materiales y empaque aprobados
  6. Ticket del costo de producto es generada
  7. Reporte de cuota externa se envía a cliente
  8. Ventas de cuota son modificadas de acuerdo con necesidades de cliente.

Contáctenos para más información sobre gestión de proyectos de manufactura y cómo nuestra solución, BatchMaster Manufacturing, será su aliado en la optimización de procesos.