Información: tome decisiones adecuadas para no detener su producción

Toda toma de decisiones depende de la información disponible para entender y analizar situaciones y evaluar posibles resultados. Su empresa de manufactura por procesos, además de manejar información financiera y de recursos humanos, requiere tener al día ciertos datos básicos de producción como: manejo de ingredientes y fórmulas, control de calidad, logística de inventarios, almacenes y envíos, etcétera.

Para los pequeños fabricantes, cuyas cantidades de producción no sobrepasan cierto nivel y son predecibles, hacer un seguimiento de las órdenes manualmente o con un modelo de inventario limitado es relativamente fácil. Sin embargo, cuando el negocio crece, hacer una planeación más elaborada de la producción y llevar un histórico de operaciones y tendencias, el manejo de la información se vuelve crítico para controlar los productos perecederos, las normas de calidad, calcular costos, etcétera.

Si no se cuenta con una visión clara del estado de la producción, tomar una decisión implicará una búsqueda engorrosa de datos que puede retrasar la programación y ejecución de órdenes. En el entorno actual en donde el manejo y la cantidad de información han crecido exponencialmente por el uso de las tecnologías, un tiempo de inactividad causado por una deficiencia así se vuelve aún más grave. Y es precisamente el uso de las tecnologías de la información lo que no solo remonta esta falta de información al momento de tomar decisiones, sino que genera una ventaja competitiva al optimizar sus procesos de manufactura con características específicas para gestionar sus procesos.

Un software ERP (planeación de recursos empresariales) reúne toda la información de las áreas de su empresa en la pantalla de su computadora, la mantiene actualizada y disponible en todo momento para que usted pueda definir sus planeaciones y programaciones, con confianza en que los datos reflejados son reales. La solución de BatchMaster, además, le facilita la toma de decisiones gracias a sus módulos específicos, con lo que usted obtiene beneficios como:

  • – Ajustes dinámicos de fórmulas y seguimiento de versiones para alcanzar las características físicas deseadas.
  • – Actualización de los costos automáticamente al cierre de las órdenes de producción de acuerdo a las fórmulas e ingredientes utilizadas.
  • – Funciones para gestionar el muestreo de productos para pruebas de calidad, con el fin de cumplir con los requisitos normativos y del cliente.
  • – Creación de listas de materiales para etiquetados nutricionales, de suplementos o materiales peligrosos.