Inversión en TI subirá 2.9% en 2017 ¿está listo para hacer crecer su negocio?

Las tecnologías de la información comprenden la aplicación de equipos de informática y telecomunicaciones para almacenar, recuperar, transmitir y manipular datos, ya sea para el uso personal o profesional. Dentro del ámbito empresarial las tecnologías de mayor uso son:

  • Servicios de comunicación. Esto ayuda a agilizar el proceso comunicativo ya sea al interior o exterior de la empresa. Un ejemplo claro y sencillo es un teléfono inteligente.
  • Dispositivos (periféricos). Estos generan una mayor practicidad en la gestión de procesos para optimizar tiempos y/o esfuerzos, un ejemplo de esto podrían ser las pistolas codificadoras para la gestión de almacenes.
  • Software. Es aquel intangible que ayuda en la gestión de información para ampliar los conocimientos de negocio y así apoyar en la toma de decisiones, un ejemplo de esto es un ERP que se adopte a su actividad productiva.
  • Sistemas de centros de datos (hardware o infraestructura). Sirve para almacenar de manera práctica los datos, por ejemplo, servidores en sitio o el uso de la nube.

En la actualidad, participar en la globalización es fundamental para tener al día su empresa, haciéndola más productiva y por tanto, más rentable. Dejar de lado las TICs puede ser un obstáculo, ocasionando una actividad empresarial y productiva obsoleta, afectando en cómo se relaciona de manera interna con sus colaboradores e incluso con sus clientes.

No hay mejor evidencia que el crecimiento de la inversión en TICs a nivel mundial va en crecimiento, esperando que para finales de 2017 tenga un incremento del 2.9%, según la empresa especialista en tecnología Gartner. Esto quiere decir que cada vez más empresas dependen de la tecnología para controlar sus procesos diarios y la utilizan como soporte para la toma de decisiones.

La tecnología sin duda será su mejor aliado y no contar con ella puede ser un obstáculo. Convierta a BatchMaster en su mejor aliado de TI aplicado a producción y logre sus objetivos financieros y productivos de manera más rápida, logre las metas definidas en su negocio de manufactura.