La farmacéutica: Solución ERP para superar los retos de la industria.

La farmacéutica se describe como la amalgama de la biología moderna, la química orgánica sintética y la visión de los empresarios. Una vez que las ciencias se aplicaron a la medicina, surgió una nueva era de descubrimientos de drogas, particularmente durante la segunda mitad del siglo XX, cuando se dio la edad dorada de esta industria, con desarrollo de vitaminas sintéticas, sulfamidas, antibióticos, hormonas, psicotrópicos, antihistamínicos y nuevas vacunas. Toda una nueva gama de medicinas. Las muertes infantiles se redujeron a la mitad y las enfermedades como difteria, tuberculosis o neumonía por primera vez tuvieron una cura.

El éxito de este desarrollo, permitió a las empresas cambiar su enfoque de investigación de los productos naturales a productos modificados por la química sintética. Se desarrolló un nuevo enfoque de investigación, nuevas técnicas y se elaboraron nuevos instrumentos de laboratorio. El resultado fue el desarrollo de antisicóticos, tranquilizantes y antidepresivos. Sin embargo, este también fue el periodo en el que se implementaron medidas regulatorias más estrictas, ya que hubo incidentes de medicamento que llegó al mercado sin pasar por ensayos clínicos, lo que tuvo resultados fatales (como el incidente de la sulfamida[1] o la tragedia de la talidomida[2]). Ahora las medicinas tenían que pasar por un proceso más riguroso para poder llegar al mercado, incluyendo la estricta revisión de sus materias primas y el precio del producto.

Como respuesta, las compañías farmacéuticas respondieron a estas regulaciones (la enmienda Kefauver Harris de 1972[3]) con una mayor inversión en ensayos clínicos y pruebas. Los ensayos se expandieron a más sujetos de prueba. A finales del siglo pasado, se produjeron medicamentos para ayudar a combatir el cáncer, VIH, Parkinson y diabetes, entre otros. Sin embargo, incluso las grandes compañías con amplios programas de investigación y pruebas comenzaron a resentir el descenso de medicamentos aprobados para su venta. A pesar de la velocidad de los avances tecnológicos (biotecnología y genética) e innovaciones constantes, las regulaciones son cada vez más estrictas y rigurosas.

Es por esta razón que, en los albores del nuevo milenio, la industria farmacéutica está en una encrucijada. Las empresas enfrentan a una feroz competencia, tiempo más cortos para llevar sus productos al mercado, patentes que expiran, un descenso en el crecimiento de ventas y un  declive de ganancias en los mercados en desarrollo. Las presiones en los costos aumentan y, como se ha mencionado, el ambiente regulatorio es complejo. Hay un aumento en las enfermedades crónicas, como la diabetes y la hipertensión. Como resultado, la demanda de medicina preventiva y dispositivos médicos se está expandiendo. Dentro de muchas compañías farmacéuticas, la presencia de una multitud de diversos sistemas entorpece la captura y el flujo de la información.

Es por eso que los líderes de la industria farmacéutica necesitan encontrar una solución a esos retos, si quieren seguir generando ganancias en este complicado y competitivo ambiente de negocios.

Fueron estos los motivos que impulsaron a ECI Pharmaceuticals LLC. a buscar una solución ERP que los ayudara a gestionar su fabricación, finanzas, garantía y controles de calidad, requisitos de investigación y desarrollo. Al ser una compañía farmacéutica que ofrece un rango completo de desarrollo de medicinas y drogas, era vital encontrar un software ERP que lo ayudara con las estrictas regulaciones de la FDA (ANDA/NDA), la sumisión de productos y los servicios de producción. En un mercado competitivo y voraz, la rápida producción y venta de productos de alta calidad marca la diferencia.

Al sondear diversas soluciones, encontraron que BatchMaster era la que mejor se ajustaba a sus necesidades. Dado que ECI Pharmaceuticals LLC se encuentra en una fase de rápida expansión y crecimiento y con el historial de éxito de BatchMaster en soluciones para la industria farmacéutica, que incluyen las funciones de cumplimiento de la FDA y cGMP, ambas vitales para este tipo de industria, para ECI no quedó duda que BatchMaster era la opción que los ayudaría a propulsar su crecimiento, tanto actual como futuro.

BatchMaster cómo líder en el mercado de la manufactura por procesos y con más de 30 años de experiencia, conoce las mejores prácticas de la industria de farmacéutica y ciencias de la vida y cuenta con soluciones específicas para este tipo de fabricantes. Acérquese a nosotros en https://batchmaster.co/farmaceutica/ para encontrar más detalles sobre las características y beneficios que nuestra solución para farmacéutica y, como ECI Pharmaceuticals LLC, crezca y supere con nosotros los retos de su industria.

 

[1] http://www.fda.gov/aboutfda/whatwedo/history/productregulation/sulfanilamidedisaster/default.htm

[2] https://helix.northwestern.edu/article/thalidomide-tragedy-lessons-drug-safety-and-regulation

[3]http://www.fda.gov/AboutFDA/WhatWeDo/History/ProductRegulation/PromotingSafeandEffectiveDrugsfor100Years/