La industria Química y el software ERP. Retos y soluciones.

En un ambiente en el que los negocios y los servicios profesionales están constantemente bajo presión de hacer más con menos, las empresas deben de estar dispuestas a adoptar nuevas maneras de trabajar y hacer negocios, para cumplir las demandas de los clientes y el mercado, cuya evolución es continua e incesante. Y la industria química no es una excepción.

No se trata solamente de los retos en materia de medio ambiente y seguridad, y el cumplimiento de las nuevas legislaciones sobre el comportamiento ambiental; sino también competir en el mercado, garantizar el desarrollo sustentable para ser una fuente generadora de empleo, así como la conservación y el uso racional de recursos. Para mantenerse competitivas, las compañías se ven forzadas a reconsiderar la forma en la que proveen valor a sus clientes y obtienen valor a partir de sus proveedores.

En este escenario, es comprensible que las exigencias de un desarrollo sustentable obliguen a la industria química a considerar herramientas para la optimización de procesos, gestión de recursos –tanto económicos como humanos-, mientras cumple con la estricta normatividad y legislación existente en este ramo.

La innovación de su negocio necesitará más que herramientas o métodos para la solución de problemas y retos que se presentan. Requerirá una estructura planeada que alinee cada parte de su negocio con los objetivos y metas estratégicas de su empresa y un plan de trabajo para el despliegue basado en la idea de enfocarse en cada parte del negocio para lograr el éxito y el apoyo para asegurar que se logren sus objetivos.

Y en este escenario ha pensado BatchMaster a la hora de desarrollar las diversas soluciones de vanguardia que ofrece para esta industria, con la finalidad de que ayuden al proceso de mejora constante de la competitividad de su compañía y así pueda satisfacer todas las necesidades, tanto propia como la de sus clientes, maximizando de esta manera el impacto y haciendo crecer su negocio exponencialmente.

“Después de rebasar nuestro programa SBT personalizado, elegir BatchMaster ERP para nuestro negocio terminó siendo la elección obvia”, compartió Tom Raffy, Presidente de GAR Labs. “La razón… la profundidad del conocimiento de BatchMaster  de nuestra industria… junto con la longevidad de la compañía y la fortaleza de las finanzas de SAP Business 1,  todo nos dirigieron a su solución de un software bien pensado. También nos gusta el hecho de que ahora tenemos una sola base de datos que alberga TODAS nuestras fórmulas y operaciones… por lo que cualquier documento, informe o información que necesitamos es de fácil acceso.”

Ya sea que se trate de una marca propia o produzca su propia línea de químicos sólidos, soluciones o gases, BatchMaster le brinda un soporte único en los requerimientos del desarrollo del producto, producción, calidad, costo y cumplimiento con las reglamentaciones, mientras desarrolla todo lo que necesita para sus ventas, contabilidad, almacenamiento y distribución.

BatchMaster cómo líder en el mercado de la manufactura por procesos y con más de 30 años de experiencia, conoce las mejores prácticas de la industria química y cuenta con soluciones específicas para este tipo de fabricantes. Acérquese a nosotros en https://batchmaster.co/quimica/ para encontrar más detalles sobre las características y beneficios de nuestra solución química  y la forma en que se dirige a sus retos de la industria.