La Logística como clave en la Industria Cosmética

La industria de la cosmética se encuentra en constante evolución y desarrollo. Los consumidores pueden ser caprichosos. Lo que hoy está en boga y es tendencia, mañana puede ser antiguo y estar fuera de moda. Las compañías de la belleza y el cuidado de la piel son implacables a la hora de promover las últimas tendencias, con frecuencias contratando a celebridades para que los ayuden. Una vez que generan la demanda, deben de asegurarse que esos productos estén en los anaqueles y estén disponibles para su compra mientras están de moda. La gestión y el manejo de estos puntos de ventas son críticos, por lo que es necesario que tanto el transporte, como el almacenamiento y la distribución sean puntuales y precisos.

Los clientes quieren sus productos ahora y no quieren esperar por ellos. Esa es una de las principales razones por lo que la logística juega un rol clave para satisfacer al cliente y así mantener una ventaja competitiva sobre los demás.

Por lo tanto, la logística requiere de experiencia y pericia en numerosas áreas. El rápido ritmo de esta industria crea numerosos retos de logística y de la cadena de suministro. Es por esta razón, que para poder prosperar en el mercado actual, los gestores de logística requieren asistencia de una solución de software externa para:

  • Planear la demanda de materia prima
  • Poder gestionar los grandes volúmenes de producción
  • Entender y manejar las restricciones de presión y temperatura, navegar por la información, informes y licencias
  • Asegurar las entregas a tiempo con un precio competitivo.

Es por eso que Cosmaceutical – un fabricante por contrato de líquidos, lociones y cremas para la industria cosmética – tuvo que buscar una solución para solventar estas y otras dificultades como la duplicidad de datos y la precisión, encontraron en BatchMaster un sistema integrado total  que puede hacer frente a todas las áreas del negocio.

“Las personas de BatchMaster comprendieron nuestro negocio y acordaron personalizar el sistema para cumplir nuestros requerimientos”, dice Bill Ghuman, Director de Operaciones.

Hoy en día Cosmaceutical confía en BatchMaster para ejecutar sus negocios y utiliza la aplicaciónse cada departamento de la compañía: “Nosotros usamos BatchMaster en todas las áreas de nuestro negocio, desde la introducción de la formulación hasta que los productos finales salen de las instalaciones. Es la autopista de información de nuestro negocio”, dice Bill Ghuman.

Cosmaceutical es ahora capaz de responder a las solicitudes de los clientes mucho más rápido con el sistema integrado BatchMaster ya que antes de BatchMaster, la información para construir un presupuesto estaba contenida en varios sistemas diferentes. Ahora con BatchMaster tienen todos los datos necesarios para dar una cotización a un cliente de manera inmediata.

BatchMaster ha proporcionado a Cosmaceutical las herramientas para soportar su crecimiento y mejorar la eficiencia operacional, así como mantener información acertada para tomar mejores decisiones.

“En general nuestro nivel de satisfacción con BatchMaster es muy alto. Sin BatchMaster no podríamos operar, es el corazón y los pulmones de nuestro negocio” concluyó Bill Ghuman.

BatchMaster cómo líder en el mercado de la manufactura por procesos y con más de 30 años de experiencia, conoce las mejores prácticas de la industria de cosmética  y cuenta con soluciones específicas para este tipo de fabricantes. Acérquese a nosotros en BatchMaster Industria Cosmética para encontrar más detalles sobre las características y beneficios que nuestra solución para farmacéutica y, como Cosmaceuticals, crezca y supere con nosotros los retos de su industria.