lean manufacturing

Lean Manufacturing ¿Cómo usarlo?

Este es la cuarta y última entrada sobre Lean Manufacturing. Para conocer sobre la importancia que tiene el factor tecnológico en Lean Manufacturing haga clic aquí.

Sin duda, Lean Manuifacturing es de gran utilidad, sin importar si su empresa es manufacturera de alimentos, químicos, nutracéuticos, fármacos o cosméticos, seguir la premisa de hacer más con menos y así optimizar sus procesos es una gran ventaja interna que puede reflejarse en su forma producir y al mismo tiempo puede verse reflejada en su optimización de recursos y costos.

Existen cuatro etapas para poder implementar Lean Manufacturing:

  1. Identificar el perfil de la empresa. Es de suma importancia conocer muy bien a la empresa para saber en dónde nos encontramos situados y así poder tener una mejor visión sobre el potencial de nuestra capacidad y así poder establecer más realistas a nuestro giro.
  2. Diagnosticar y analizar las operaciones de la empresa. Conocer los pormenores de la empresa nos facilitará el trabajo al momento de diagnosticar y detectar todos aquellos procesos o prácticas que más que ser parte del proceso productivo, solo representar un obstáculo para la empresa.
  • Aplicación de Lean Manufacturing. Una vez detectados todos esos vicios al momento de producir será más fácil tomar acciones correctivas para mejorar y optimizar. Pueden ser procesos tan simples como modificar la secuencia al momento de usar una maquinaria para distintos productos o el acomodo de un almacén con el fin de optimizar espacios
  1. Acciones para el futuro y oportunidades de mejora. La mejora continua es uno de los pilares de Lean Manufacturing, es por esto que la constante mejora ayudará a incrementar la productividad de manera continua en una empresa. Es de suma importancia contar con datos actualizados para poder gestionar de manera más fácil y continua el comportamiento de sus procesos productivos.

Imagine todas estas funciones y más, dentro de un ERP especializado en manufactura para el giro de su negocio por procesos, aparte de ser de gran utilidad para la optimización del flujo productivo. Imagine contar con esta herramienta de manera integral con el mismo sistema que le ayuda a gestionar sus facturas.