Lo mejor del 2016 en sistemas ERP

Sin duda cada año logra sorprendernos con la gran cantidad de novedades y retos que trae consigo. Ya sea a nivel personal o profesional es importante hacer un recuento de lo mejor del año y así hacer un análisis sobre lo que hemos hecho de manera correcta y poder continuar por el buen camino o que esto sea un punto de partida para poder realizar una mejora continua.

Si nos enfocamos en la parte profesional, sobre todo en la parte productiva de su negocio, es importante destacar que al término de 2015 la implementación de un ERP para PyMES era un hecho casi inalcanzable debido a que la gran mayoría de estas soluciones estaban enfocadas solo a negocios de gran escala o simplemente estas soluciones no se adecuaban a las necesidades de cada negocio. Sin embargo 2016 trajo consigo grandes tendencias que no solo beneficiarían a las grandes empresas:

  • •ERP especializados: como lo hemos mencionado, encontrar un ERP que fuera capaz de adecuarse al tamaño y necesidades de cada negocio era un reto. Sin embargo, durante el 2016, esta personalización fue más allá al adecuarse a casi cualquier giro de los negocios en búsqueda de un ERP.
  • •ERP móvil: tener datos de manera inmediata y en tiempo real, es de gran utilidad ya que estos ayudan para tomar decisiones. Es por eso que la portabilidad es un factor que ha ido en crecimiento; un claro ejemplo es poder tener visibilidad de un ERP desde dispositivos móviles tan simples como una tablet.
  • •Internet de las cosas: el internet de las cosas o IoT por sus siglas en ingles fue un concepto novedoso y que tuvo un repunte a lo largo del 2016, en especial en soluciones ERP, ya que este concepto hace referencia a la interconexión digital de objetos cotidianos con la Internet. Por poner un ejemplo aplicado a un ERP: las pistolas lectoras de códigos de barras pueden ser capaces de registrar la entrada de material a su almacén al mismo tiempo que se registra de manera automática en el ERP, sirviendo como datos útiles para el análisis y toma de decisión
  • •La nube: imagine la gran cantidad de datos que su negocio maneja al día, ahora potencialícelo tan solo en un cierre de mes. De aquí surge la relevancia del almacenamiento de su ERP. Anteriormente existía una sola plataforma; en sitio. Sin embargo con el tiempo surgió el almacenamiento en nube, por otro lado existen otra alternativa que pocos ofrecen, un almacenamiento hibrido que explota ambas plataformas.

Que su negocio tenga un excelente cierre e inicio de año debería ser uno de sus principales objetivos, es por eso BatchMaster le brinda las herramientas necesarias para el cumplimiento de sus objetivos esperando ser su socio en productividad que le brinde lo mejor del 2016 y acompañe en un mejor 2017.