Lo mejor del 2016 en tecnología de producción

Este 2016 estuvo lleno de grandes retos para las empresas a nivel mundial, la industria de manufactura sin duda no fue la excepción. Es de gran utilidad mirar en retrospectiva y hacer un análisis detallado de aquellas oportunidades tomadas de manera adecuada y simplemente de las que se dejaron pasar, esto con el fin de ir mejorando y tratar de disminuir la replicación de desaciertos en un futuro.

Según un estudio realizado por la consultora KPMG  sobre las perspectivas globales de la industria de manufactura, las tendencias fueron:

  • • Inversión en investigación y desarrollo I+D: los productores de manufactura invirtieron más de 10% de sus ingresos en investigación y desarrollo, usando esta como estrategia.
  • • Inversión en creación de nuevos productos: más de la mitad de los encuestados afirmó haber invertido en lanzar nuevos productos o servicios con el fin de ampliar su abanico de productos y poder llegar a nuevos mercados.
  • • Inversión en tecnologías: uno de cada cuatro directores de producción aseguraron haber invertido en tecnologías que facilitaran sus procesos productivos para optimizar costos y tiempos. Se encontró que las tecnologías en las que más se invirtió fueron:
    • ° Impresión 3D: desde la impresión de partes en la maquinaria, hasta la impresión en su totalidad de un producto, esta tecnología ha traído grandes beneficios de ahorro de tiempo y dinero para la industria.
    • ° Robótica:  ya sea para reducción de carga de trabajo y una mayor precisión en ciertas labores esta ha sido otra de las tendencias de inversión en la industria de manufactura.
    • ° Materiales de tecnología avanzada: estos por lo general a lo largo del 2016 tuvieron variantes muy similares: alza de materiales en su mayoría reciclados / a base de residuos o materiales comunes con una utilidad que aportara más a la producción.

Es importante hacer hincapié que estas tendencias surgieron a partir la búsqueda en la mejora, tanto a nivel productivo así como la mejora en la imagen de los negocios de manufactura para así poder generar un mayor valor en sus clientes, en especial como estrategia de su negocio.

Para BatchMaster fue un placer poder acompañarlo a lo largo de este año 2016 tan provechoso  ayudándolo a hacer frente a los retos que la industria de manufactura presenció a lo largo del año y sobre todo será un placer poder ser parte de su 2017 para poder superar los retos que está por venir.