Los 4 puntos que toda empresa debe saber antes de elegir un software de gestión empresarial (ERP)

Seguramente su director general ya se cansó de tener que recurrir a los gerentes de cada uno de los departamentos de su empresa para obtener información de cómo va el negocio, así que le ha solicitado que analice las opciones que los diversos proveedores de ERPs ofrecen. El análisis puede ser desgastante si no cuenta con los antecedentes para poder realizar la evaluación, así que le compartimos los 4 puntos que debe conocer antes de elegir una solución para usted.

1- ¿Qué es un software de gestión empresarial (ERP)?

Un ERP (Enterprise Resource Planning o Gestor de Recursos Empresariales) es un sistema de información integrado que surge a partir de la necesidad de las empresas en tener un mayor y mejor control sobre los procesos internos; de manera concreta, surge a partir de la necesidad de contar con información de mejor calidad para la gestión empresarial. Más

2- ¿Cómo elijo un software de gestión empresarial ideal para mi empresa?

Es común que las organizaciones realicen un largo viaje en la adopción tecnológica de tecnologías ERP. El primer paso es comprar el más barato, luego de arrepentirse, comprarán el que más funciones tengan y, por último, dándose cuenta de que más no es igual a mejor, finalmente el ERP que se implementa es el que de verdad necesita. ¿Cómo se elige? Más

3- ¿Cómo un software de gestión empresarial puede ayudar a mi negocio a tomar decisiones?

Menos del 35% de las PyMES en América Latina han adoptado el uso de sistemas informáticos para apoyar a la gerencia en la toma de decisiones. Más

4- Servidor en sitio o en la nube ¿qué es lo que necesita mi empresa?

Una de las tendencias tecnológicas adoptadas por los proveedores de software es ofrecer hospedaje en la nube, razón por la cual empresas de todos los giros y tamaños se preguntan ¿qué es más conveniente, adquirir un servidor o rentar un espacio en la nube? Más