Medicina Digital: El futuro de la farmacéutica

Internet of Things es un concepto que hace referencia a la interconexión digital de dispositivos y objetos cotidianos con Internet. Es la red de objetos físicos que contienen tecnología integrada para comunicarse y sentir o interactuar con sus estados internos o el ambiente externo  Los dispositivos portátiles, usables, incluso implantables –que no solo ayudarán a nuestra salud, sino que pueden monitorear y gestionar enfermedades y sus tratamientos- están justo a la vuelta de la esquina. Y a dónde vaya Internet of Things, irá la inversión y, por lo tanto, el dinero. Y es aquí donde la industria farmacéutica ve una oportunidad y el futuro. En lo que estos dispositivos se vuelven una realidad tangible, la Transformación Digital es el camino al que ya está encaminada la Farmacéutica, la cual lucha con un panorama de negocios complicado. La popularización de los fármacos genéricos y la falta de descubrimientos revolucionarios, han hecho que está industria se replantee la manera en ofrecer valor más allá del medicamento. La respuesta que estas compañías están buscando en este planteamiento y ambiente tan cambiante es agregar servicios bajo en concepto beyond the pill (más allá de la píldora, en inglés), en otras palabras, la oferta de servicios holísticos (como telesalud, programas de bienestar y gestión mejorada de enfermedades crónicas durante la vida del paciente) que satisfagan las necesidades de las partes interesadas a lo largo del tratamiento del paciente, lo que lleva a mejores resultados de salud y, al mismo tiempo que proporciona una fuente de ventaja competitiva y de mayor valor para los pacientes, los médicos y, por lo tanto, a las compañías .

Es por eso que las compañías farmacéuticas requieren de toda a la ayuda tecnológica posible para poder enfocar sus esfuerzos en la investigación y el desarrollo, ya que la información es vital para poder explotar el potencial detrás de este concepto que, sin duda revolucionará la industria. No es de extrañar que se haya duplicado la inversión en iniciativas de Transformación Digital y apostando por estrategias de almacenamiento de datos masivos.

Si la industria quiere alcanzar este futuro, necesita que su presente le brinde las herramientas necesarias para ese fin. Y entre esos auxiliares se encuentran las soluciones ERP, que permiten racionalizar sus operaciones y llevar los productos al mercado, más rápido y a menor costo, mientras que  mantiene el cumplimiento de los mandatos reglamentarios cada vez más estrictos. De esta manera, los beneficios obtenidos de la producción de medicamentos, suplementos y otras sustancias para la salud se pueden avocar al desarrollo de conceptos como beyond the pill, mientras que se tiene la tranquilidad que su productividad está siendo optimizada y aprovechada en todo su potencial.

Esto fue lo que encontraron empresas como ECI Pharmaceuticals LLC, Medi-Caps LTD, Biozone, entre otras, en BatchMaster. Gracias a su historial de éxito en soluciones para la industria farmacéutica, que incluyen las funciones de cumplimiento de la FDA y cGMP, ambas vitales para este tipo de industria, así como sus avanzados módulos de Formulación y Fabricación, no quedó duda que BatchMaster era la opción que los ayudaría a propulsar su crecimiento, tanto actual como futuro.

BatchMaster cómo líder en el mercado de la manufactura por procesos y con más de 30 años de experiencia, conoce las mejores prácticas de la industria de farmacéutica y ciencias de la vida y cuenta con soluciones específicas para este tipo de fabricantes. Acérquese a nosotros en BatchMaster Industria Farmacéutica para encontrar más detalles sobre las características y beneficios que nuestra solución para farmacéutica y afronte el presente y el futuro con nosotros.