Módulos

BatchMaster Manufacturing es un Add-on para SAP Business One, es decir, es una solución que se integra de manera nativa para ofrecer un software integral que le permite controlar todos los aspectos funcionales de su empresa.

Al igual que SAP Business One, BatchMaster Manufacturing es una solución modular, lo que quiere decir que se adapta a las necesidades de su negocio y que crece con él. Nuestro software se divide en tres tipos de módulos:

La formulación es la espina vertebral de BatchMaster. Una  fórmula es la lista de ingredientes más la lista de procesos y la mano de obra que se requiere para obtener un producto a granel. A esta fórmula se pueden ligar costos directos e indirectos de tal forma que sea posible cuantificar el costo de producción de una cantidad de producto a granel.

Si la fórmula termina en un producto a granel, éste debe ser empaquetado en algún producto capaz de ser distribuido, es decir, es la presentación en la que se va a comercializar el producto. La lista de materiales está relacionada con los empaques y niveles de llenado.

Existen cinco fuentes para realizar las pruebas de calidad:

  1. Materia prima
  2. Producto terminado
  3. Producto intermedio o semielaborado
  4. Recertificación del lote: cuando un lote se aproxima a su fecha límite de consumo y se le realizan pruebas para conocer si puede seguir siendo consumido.
  5. Prueba de estabilidad: se realizan sobre todo a sustancias activas de la industria farmacéutica y está relacionado con las curvas de tiempo en las que los fármacos siguen cumpliendo con sus objetivos médicos.

BatchMaster ofrece ligar los procesos en un lote de producción para conocer el progreso en un solo tablero de control. De esta forma, los tiempos se acumulan de manera automática y es más fácil monitorear el progreso de un producto final.

Además, BatchMaster considera otro factor de impacto: la capacidad de la máquina.

De manera opcional, con BatchMaster es posible reducir los errores derivados de la captura de datos en formatos físicos (hojas) utilizando dispositivos móviles industriales para introducir información de manera automatizada ya sea en almacén o en el piso de producción. Los directivos, a su vez, pueden analizar en tiempo real los datos relacionados con la producción.

La mayoría de los equipos de investigación y desarrollo cuentan con una versión a escala de lo que el equipo de producción tiene en la planta.  De esta forma, sus principales actividades son:

  • Análisis físico-químico de la materia

  • Análisis físico-químico de la materia

  • Creación de instrucciones de producción

  • Comparación de fórmulas

 

En lugar de hacerlo en sistemas independientes u hojas de cálculo, BatchMaster permite realizar estas tareas dentro del mismo ERP desde el cual controla sus facturas de proveedores y clientes.

Existen tres fuentes para planear la producción:

 

1. Pronóstico de ventas: estimación de ventas en un periodo determinado de tiempo

2. Venta directa: se inicia la producción una vez que se ingresa la orden de venta

3. Inventarios mínimos: mantenimiento de un nivel determinado de producto terminado en almacén

 

Ya sea que produzca mediante una de estas tres formas o las tres, BatchMaster le brinda dos herramientas para ayudar a planear su producción:

1. MPS (Master Production Schedule): El sistema emite una recomendación de qué es lo que se debe producir. La recomendación se envía a aprobación, se aprueba, se libera y de manera automática se genera el número de lote y la orden de producción.

2. MRP (Material Requirement Planning): El sistema, además, emite una recomendación de cuál es la materia prima a comprar en caso de que no se cuente con suficiente existencia para satisfacer la producción. La recomendación de orden de compra se envía a aprobación, se aprueba y se envía a los proveedores aprob

La implementación básica de BatchMaster (los módulos Core que comprenden Formulación, Lista de Materiales, Producción y Calidad) son suficientes para conocer hasta 16 costos relacionados con su producción, tales como:

  • Mano de obra: por hora y por actividad

  • Consumibles

  • Mermas

  • Rendimiento de fórmula, etc.

 

Pero adicionalmente puede adquirir el módulo de Costos, el cual permite ejecutar comparaciones de escenarios para visualizar al mismo tiempo cuatro listas de precios para comprar materias. Adicionalmente, nos permite insertar el porcentaje de rentabilidad deseado por producto. También se emplea como un recurso valioso al realizar cotizaciones de venta.

BatchMaster ya cuenta con un programador de producción que permite ordenar de manera secuenciada los lotes; sin embargo, se puede optar por implementar el Programador avanzado que es un Diagrama de Gantt con capacidades arrastre y suelte para facilitar aún más la programación. Este Programador avanzado permite visualizar las líneas de producción y modifica los tiempos de manera automática cuando se agregan actividades. Esta herramienta es particularmente útil cuando se programan múltiples órdenes de producción al día y usted cuenta con un recurso dedicado a programar las ordenes de producción.

La hoja de seguridad es un documento que provee información de los químicos peligrosos y cómo afectan la salud y seguridad de quien los maneja. Incluye información de:

 

  • La identidad del químico

  • Peligros de salud y fisicoquímicos

  • Procedimientos de emergencia

  • Procedimientos de almacenaje

  • Consideraciones de destrucción

 

GHS (Globally Harmonized System) es un sistema que define y clasifica los peligros de los productos químicos y es bajo este que se crearon las definiciones del módulo. La versión más reciente es de 2012 y está considerada en BatchMaster Manufacturing para SAP Business One.

Con este módulo avanzado, usted podrá:

 

  • Gestionar las desviaciones de producción

  • Administrar tiempos muertos de las máquinas

  • Generar planes de inspección / listas de verificación

  • Registrar tiempos de trabajo

  • Ingresar quejas / eventos adversos

Con este módulo avanzado, usted podrá:

 

  • Gestionar las desviaciones de producción

  • Administrar tiempos muertos de las máquinas

  • Generar planes de inspección / listas de verificación

  • Crear reportes de No Conformidad

  • Establecer Acciones Correctivas y Acciones Preventivas

  • Realizar pruebas de estabilidad

  • Calendarizar pruebas de calidad

  • Evaluar proveedores

Con este módulo avanzado, usted podrá:

  • Controlar el ciclo de vida de una muestra, desde su desarrollo hasta la retroalimentación de su cliente.

El gestor de almacenes (WMS) de BatchMaster Manufacturing para SAP Business One le ayudará a dar un mejor servicio, agilizar recepciones y confirmaciones al tiempo que mantiene a sus clientes contentos y reduce los costos de producción.

Con el MES de BatchMaster podrá dar seguimiento a las órdenes de producción desde cualquier dispositivo móvil, pantalla táctil, etc. siempre y cuando tengan acceso a internet.

Conozca la variación entre el costo planeado y el costo real, mire en un tablero el estatus de todas sus órdenes de fabricación, genere en minutos reportes de trazabilidad de atrás adelante y adelante a atrás.