Pintuflex ya es parte de la familia BatchMaster

La empresa colombiana de pinturas y recubrimientos Pintuflex adoptó el ERP de BatchMaster, una solución de eWorkplace Manufacturing.

Después de una búsqueda en el mercado de América Latina, la compañía sudamericana optó por BatchMaster para enfrentar sus retos en las áreas de formulación, control de calidad en sus productos y gestión de inventario en otros.

Dentro de la estrategia de crecimiento de Pintuflex, la integración de procesos de producción en un ERP único era prioridad. La empresa de pinturas vive un momento de cambios y decisiones, la industria manufacturera de Colombia se encuentra en una dinámica de crecimiento donde las empresas deben adaptarse a los nuevos modelos de producción a fin de ser competitivos.

De acuerdo con la organización ProColombia, la manufactura es la cuarta actividad económica más importante en el país, las empresas en crecimiento como Pintuflex son la piedra angular de la “buena salud” de la industria en el país cafetalero.

A fin de aprovechar el momento de expansión que existe en América Latina, Pintuflex ha desarrollado una estrategia que busca fortalecer procesos tanto administrativos como especializados en producción dentro de su operación. eWokplace Manufacturing (a través de su solución ERP BatchMaster), ha entrado a la realidad de Pintuflex para integrar una cadena de producción escalonada y capaz de adaptarse a los cambios del mercado.

Un punto decisivo en la elección de Pintuflex, fue el soporte técnico y la asesoría de Buenas Prácticas en Manufactura (BPM) que ofreció la empresa global eWorkplace Manufacturing. Cabe destacar que BatchMaster es el único ERP especializado en producción integrado con SAP Business One, aspecto que ayudó a la empresa de pinturas a integrar sus necesidades de back office y manufactura.

Con más de 20 años de experiencia en el mercado de recubrimientos, Pintuflex ha dado el primer paso en su camino hacia la Industria 4.0: la implementación de un ERP hecho por y para productores.