Premier Research Labs y BatchMaster: Un Ajuste Natural.

La relación entre alimentación y salud es antiquísima y ha estado cada vez más presente en la vida cotidiana del hombre moderno. Por lo tanto, no es de extrañar que la industria nutracéutica esté experimentado un crecimiento exponencial, particularmente en la última década, con el desarrollo continuo de productos y suplementos alimenticios. Se estima que el valor del mercado es multimillonario con un crecimiento estable y constante.

La inversión y el desarrollo están enfocados en buscar nuevas perspectivas innovadoras, verificar la calidad de los productos y hacer una adecuada investigación del mercado. Al ir aumentando la demanda, aumenta la preocupación de los consumidores sobre la calidad de productos nutricionales y suplementos alimenticios, y, por lo tanto, la calidad de la materia prima usada para crear estos se ha visto sometida a un escrutinio constante e intenso.

Asimismo, la implementación de los estándares actuales de GMP (Buenas Prácticas de Manufactura) han dejado en claro el interés por el control y aseguramiento de la calidad. Retirar un producto por cuestiones de seguridad puede, irreversiblemente, tener severas consecuencias, incluso en la compañía nutracéutica más establecida, destacando así la importancia de la calidad de los ingredientes y de los procesos de manufactura.

Aunado a lo anterior, la industria nutracéutica se enfrenta al reto de vincular todas las funciones críticas de su negocio (manufactura, calidad, inventario, finanzas y ventas) a través de la funcionalidad de inteligencia empresarial integrada. Por eso, cuando Premier Research Labs (PRL), -empresa reconocida internacionalmente como el fabricante principal de nutracéuticos libres de excipientes y concentrados alimenticios-, buscó un software ERP, BatchMaster fue la solución ideal para ellos.

Invertir en BatchMaster fue la decisión más obvia para complementar nuestros requerimientos y altos estándares. Necesitábamos una solución que fuera un ajuste natural para nuestro negocio y eso fue lo que descubrimos con BatchMaster, comentó Andrea Drummond, Administradora de Proyectos de PRL.

Con BatchMaster, PRL logro:

  • Flexibilidad de sistema para ejecutar MRP y MPS con base en distintas bases de datos.
  • Aumento de eficiencia de fabricación gracias a sus módulos de programación y formulación.
  • Control de producción y orden de demanda para cumplir con las demandas de los clientes.
  • Capacidad de rastrear el lote de manera bidireccional.
  • Tornar eficiente el manejo de la información entre los diversos departamentos involucrados en la producción.

Todo esto gracias a que BatchMaster ofrece una solución ERP específica para la industria que ayuda a las empresas nutracéuticos y productoras de suplementos alimenticios a agilizar sus operaciones y llevar sus productos al mercado más rápido y a menor costo, a la vez que sigue los mandatos reglamentarios cada vez más estrictos. BatchMaster para La industria nutracéutica permite a los fabricantes de las proteínas en polvo, mezclas de vitaminas y minerales, hierbas y otros suplementos para cumplir con la reglamentación FDA, FTC y NIH. Nuestra solución es compatible con los requisitos de fabricación única en el desarrollo, la producción, la calidad y el cumplimiento, mientras que apoya  todas sus necesidades de ventas, contabilidad, almacenamiento y distribución.

Acérquese a nosotros en https://batchmaster.co/nutraceutica-o-suplementos-alimenticios/ para encontrar más detalles sobre las características y beneficios de nuestra solución Nutracéutica y la forma en que se dirige a sus retos de la industria, como lo hizo con Premier Research Labs.