Proteína y Lácteos: tres tendencias para 2016

Proteína es, hoy en día, una de las palabras de moda entre los consumidores y puede ser una de las áreas clave para desarrollar nuevos productos tanto bebibles como comestibles. Y los productores de alimentos pueden capitalizar este interés con productos lácteos y de bienestar, aprovechando también, la tendencia hacia la comida funcional.

Los productos lácteos siempre han tenido una imagen inherentemente saludable y la percepción de poseer altos niveles de proteína, por lo que el sector ha sido capaz de adaptarse relativamente rápido al creciente interés en el consumo de proteína. Así que para 2016, los siguientes productos son los que más demanda tendrán entre los consumidores:

1.- Yogurt

El yogurt y las bebidas con base en este lácteo han prosperado en los años recientes y seguirán haciéndolo durante este 2016, gracias a la combinación de innovación, posicionamiento como productos altamente saludables y responsables, proveer proteínas y satisfacción para los consumidores.  Asimismo, la aparición del yogurt griego y su rápida colocación en las preferencias, hace que este sea uno de los productos con una mayor penetración en el mercado.

2.- Queso

Gracias a su preferencia en las casas y a su relativa accesibilidad, versatilidad y variedad de sabores y formato, el queso seguirá siendo un producto predilecto, tanto para la preparación de alimentos cotidianos, comida gourmet o simplemente como un snack.

El interés de los consumidores por los valores nutricionales del queso procesado no han impactado las ventas de manera dramática pero el interés por la proteína contenida en el queso hace que la demanda siga al alza y una opción para los consumidores, ya que pueden disfrutarlo cuándo y cómo sea.

3.- Leche

Mientras que la leche de vaca continua dominando las ventas, los consumidores cada vez muestran mayor interés en productos alternativos –como la leche de almendras, coco o arroz–, incluyendo las ofertas de sabor. Una vez superado el reto de altos contenidos de grasa y azúcar, las leches de sabor están obteniendo atención favorable por sus beneficios nutricionales proteínicos.

Esta experimentación en el sabor y con los valores de nutrición ha hecho que las ventas aumenten, pero aun así, la leche baja en grasas y light seguirá dominando el mercado. Sin embargo, cada vez es más frecuente que los consumidores compren diferentes variedades para tenerlas en el refrigerador y usarlas según amerite la ocasión.

Lo anterior nos muestra que el mercado de los lácteos, a pesar de las vicisitudes, sigue un negocio rentable y precisamente eso es lo que buscaba Nuestro Queso, un laureado fabricante, distribuidor y comerciante especializado en productos lácteos. Comprendiendo este potencial, buscaban un ERP que les ayudara a delinear sus operaciones, procesos y, por lo tanto, mejorar la producción y el funcionamiento general de su negocio.

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