Soluciones certificadas por SAP

Un add-on (también llamado plugin o extensión), es un software que agrega funciones a un programa computacional. Generalmente, el add-on es incapaz de correr por sí mismo. La manera más sencilla de entender el concepto es con un ejemplo: piense en un navegador web e imagine que visita una página que muestra un archivo de video en Flash. Lo más probable es que su navegador no soporte ese formato de video de manera nativa y que deba descargar un plugin llamado Adobe Flash Player para poder reproducir el clip. Justo así funciona un add-on.

En 1972, cinco ingenieros se unieron para formar la empresa Systeme, Anwendungen und Produkte in der Datenverarbeitung o SAP, para más fácil. Su intención era crear software capaz de integrar los procesos de una empresa. Su primer producto comercial fue SAP R/98, un ERP que en 1973 buscó cubrir las tareas empresariales más comúnes. En 2002, SAP compró la empresa israelita TopManage Financial Solutions LTD y ese mismo año lanzó SAP Business One, el ERP para las empresas en desarrollo.

Desde entonces, SAP ha buscado incluir más procesos empresariales mediante sus actualizaciones anuales; sin embargo, su estrategia no es la de cubrir todos los procesos existentes, para eso es que se vale de un Ecosistema de Partners. Estos partners, a través de herramientas liberadas por SAP, crean add-ons que incrementan las capacidades de SAP Business One.

No es suficiente crear un software con esas herramientas, puesto que la empresa alemana prueba de manera rigurosa las funcionalidades y la compatibilidad del software. Una vez que el sistema ha pasado los tests, SAP certifica el add-on y lo promueve entre su red de socios y clientes. Tal es el caso de BatchMaster Manufacturing, software para el control de producción que renovó su certificación en mayo de este año (puede ver la certificación aquí.

¿Qué puede hacer un add-on por mí?

El mayor beneficio de incluir uno o más add-ons (no hay límite en la integración) es, sobre todo, depender de un software único para el control de todos los procesos de negocio. Siempre existirá la opción de conectar un software no certificado o de hacer un software ERP personalizado; sin embargo, las empresas que hacen esto suelen tener un gran dolor de cabeza: no pueden actualizar SAP Business One porque pueden perder la compatibilidad con el software no certificado o el desarrollo propio.

Con BatchMaster y SAP Business One usted puede controlar sus procesos como compras, ventas, producción, gestión de almacenes y más. ¿Quiere saber más? Contáctenos