Planeación de la producción y la compra de materias primas

Algunos de los beneficios obtenidos por utilizar las herramientas de planeación de BatchMaster son: optimizar los niveles de inventario, mejorar el rendimiento de la producción e incrementar el cumplimiento de tiempos de entrega.

Con la herramienta de planeación de BatchMaster, planee a partir de la definición de inventarios mínimos, pedidos en firme, pronósticos de ventas e históricos de producción.

MPS y MRP, las herramientas para planear

MPS (Master Production Schedule) es la funcionalidad que le permitirá responder a la pregunta ¿cuánto debo producir? MRP (Material Requirements Planning) es la que le ayudará a conocer ¿cuántos materiales necesito para cubrir mis órdenes de producción? Estas herramientas de BatchMaster son esenciales para planear su producción y ambas consideran: 1- tres horizontes de tiempo (corto, mediano y largo) 2- el inventario (stock actual y producción previamente comprometida) y 3- órdenes de producción multinivel (considerarán todos los procesos previos a la obtención el producto terminado, incluyendo empaques y pallets).

APS, un diagrama de Gantt para programar su producción

El APS (Advanced Production Scheduling) de BatchMaster le mostrará gráfica y dinámicamente las órdenes de producción que tiene planeadas y en ejecución sobre un tablero en el que converge el tiempo con las líneas de producción asignadas a su proceso completo. Con él, usted podrá crear múltiples escenarios de programación, reprogramar lotes, unir órdenes de producción y más.

Historia de éxito de Sesajal:

“Actualmente llevamos un control muy estricto en el MRP, generando las solicitudes de materia prima por medio del planeador hacia el departamento de compras”.

Contacte a un especialista.

BatchMaster Manufacturing para SAP Business One es un software creado específicamente para empresas que, como la suya, manufacturan a partir de recetas o formulaciones. Tenemos más de 30 años de experiencia en empresas productoras de alimentos, bebidas, fármacos, cosméticos, suplementos alimenticios, químicos, pinturas y recubrimientos. Contáctenos para conocer más de cómo nuestro software especializado puede ayudarle a hacer frente a los retos de su negocio.